Pastoral Juvenil Marista - GVX
Los Grupos de Vida Cristiana (GVX) son grupos de crecimiento en la fe que comienzan tras la primera comunión (a partir de 5º de primaria) y buscan acompañar a los niños y niñas maristas en su proceso de cambio de niños a jóvenes, desde los 10 a los 25 años aproximadamente, adaptándose a los momentos vitales de cada etapa y a las necesidades que pueden ir surgiendo en su caminar.
Se dividen, por ello, en tres etapas:
- Grupos de Amistad (GA): desde 5º de primaria hasta 2º de ESO, donde el itinerario está más basado en actividades lúdicas y cercanas a la forma de aprender y a los gustos y necesidades de los niños y niñas más jóvenes.
- MarCha: desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato: el itinerario está más orientado hacia el desarrollo emocional, afectivo y de cambio a joven adulto de los alumnos, muy centrado en las inquietudes y problemáticas que pueden surgir en este momento vital tan complejo para ellos. También se inician al final de la etapa en el acompañamiento a otros jóvenes que, como ellos, han comenzado su proceso en grupos.
- Comunidad: esta última etapa los acompaña en sus primeros años como adultos, ayudándolos a afrontar las dudas existenciales, vocacionales y de crecimiento en la fe desde un punto de vista más adulto y formándolos como acompañantes para futuras generaciones.
Los Grupos de Vida Cristiana son fundamentales para proporcionar a nuestros jóvenes un entorno seguro de crecimiento personal, donde pueden crecer en múltiples aspectos vitales acompañados por otros jóvenes de su comunidad y entorno que les irán proporcionando el ejemplo y las herramientas necesarias para que vayan creciendo en su proceso de vida y de fe.
Las actividades se desarrollan principalmente los viernes de 16.30 a 18.00.
