Educación en interioridad

Interioridad es vivir desde dentro y relacionarnos con el exterior desde lo profundo y auténtico, con capacidad para reflexionar, discernir, amar y optar en libertad personal y en solidaridad.
Educar la interioridad, consiste en ofrecer a nuestros alumnos herramientas que puedan ayudarles a excavar unos buenos cimientos para sus vidas. Herramientas que les sirvan hoy y les sirvan una vez hayan abandonado las aulas (Elena Andrés).
En nuestro colegio el educador ayuda al alumno a despertar su conocimiento interior, su esencia. Por eso la alegría, el optimismo, el respeto, la esperanza, la paciencia, la bondad… acompañan esta educación que se basa en caminar juntos a que descubran el tesoro que tiene escondido para que puedan interpretar los contextos de su vida y hacerse sensible a los valores, a las preguntas de fondo sobre el sentido de la vida, a poner nombre a aquello que experimentan, aceptando con sencillez las propias capacidades y limitaciones. Queremos que crezcan en contacto con su ser interior.
Todos somos partícipes de este apasionante proyecto, desde INFANTIL 3 años 4º ESO.
